domingo, 3 de abril de 2016

Dione Kessler



Buenas a todos, estamos en una nueva entrevista para Preguntas con arte con la escritora Dione Kessler, quien recientemente ha publicado su primera novela, El último Nephilim. Hola, Dione, preséntate para que podamos conocerte.

Primero de todo, muchas gracias por la entrevista, Carlos.
Mi verdadero nombre es Beatriz, tengo 25 años y vivo en Linares (Jaén). Empecé desde muy pequeña a escribir poesía y relatos que tan sólo compartía en clase con algunas compañeras, pero nunca me atreví a publicarlos; no estaba preparada. Finalmente, en 2015 me animé a publicar mi primera novela, de ciencia ficción y romance.
Adoro a los animales, de hecho soy voluntaria en una asociación llamada TARA.
Y mis hobbies son básicamente leer y escribir.

Si alguien quiere saber más de ti, ¿dónde puede informarse?

Próximamente lanzaré mi web, donde los lectores estarán al día sobre mis novelas publicadas y mis futuros proyectos.

Dinos de dónde viene tu seudónimo, Dione Kessler.

Como amante del universo que soy, escogí el nombre de Dione por un satélite de Saturno que se llama así. Y el apellido Kessler lo elegí simplemente porque quedaba bien con Dione.
El seudónimo surgió para diferenciar mi vida personal de mi faceta como escritora.

Empecemos hablando de tu novela, cuéntanos un poco de que va sin hacer spoilers.

Mi novela se centra en la vida de Lenna, que es la protagonista. Cuando se entera de que no es humana sino una híbrida, su vida se descoloca. Gracias a unos hombres que provienen de las estrellas, los Nyvestells, no se sentirá sola ante el peligro pues la protegerán y formarán como guerrera. A lo largo de la novela, Lenna se irá topando con numerosos obstáculos y enemigos debido a que el dios Ghorgutz quiere hacerse con ella. Los Nyvestells la acogerán en su nave y allí hará buenas amistades y conocerá el amor.

Háblanos un poco de su protagonista, Lenna.

Lenna es una chica muy familiar, amiga de sus amigos, responsable, luchadora y valiente. Aparcará el miedo e irá afrontando todos los obstáculos que se le vayan presentando. Sufre una gran evolución a lo largo de toda la novela. Y su único objetivo es convertirse en una valiosa guerrera para poder defenderse, no sólo a sí misma sino sobre todo a los suyos.

Sabemos que hay otro personaje que, aunque no sea el protagonista, es importante para ti a nivel personal, Ower. Cuéntanos cosas sobre él.

Ower es un personaje muy especial para mí. Le coges cariño rápidamente porque tiene un gran corazón. Es muy empático, dulce y protector. Digamos que dentro de los Nyvestells, es el que pone orden. Además, es un personaje que dará mucho juego en la saga.

¿Qué es un Enyyelian?

Un Enyyelian se podría entender como lo que comúnmente conocemos como «Ángel», aunque realmente tienen poco que ver. Son seres escogidos de diversos mundos para formar parte del ejército del Dios Üsser.


Tu novela se enclava dentro del género de la ciencia ficción. Dinos por qué elegiste el tema extraterrestre. ¿De dónde surge la inspiración?

Bueno, me apasiona todo lo relacionado con el cosmos y la ufología. Desde pequeña he fantaseado con la idea de extraterrestres entre nosotros; miraba las estrellas e imaginaba historias sobre seres de otros mundos.

¿Cuánto tardaste en escribirla?

Planifiqué mi novela durante siete años antes de decidirme a escribirla, en 2014. El proceso, entre escribir y editar, duró unos ocho meses.

Vemos que has decidido publicar tu novela a través de la plataforma Amazon. ¿Qué opinas de los nuevos sistemas de autopublicación?

Son una gran oportunidad para el escritor. Si bien tienen algunas desventajas como la promoción, que la tienes que hacer tú, o la portada, que puede ser algo costoso. En mi caso acudí a un profesional para que la diseñase. Lo que más me gusta de autopublicar, sin duda, es que tengo el absoluto control de mi obra.

¿Tienes pensada algún tipo de segunda parte o continuación?

Sí, es una saga. Aún no sé cuántos volúmenes tendrá, pero no será interminable. La segunda parte estará para el primer trimestre del 2017.

¿Te gustaría que, con el tiempo, una editorial pusiera el ojo sobre El último Nephilim u otra obra tuya o prefieres seguir autoeditando?

Sí, sí me gustaría. Aunque actualmente me siento bastante cómoda autopublicando, no descarto enviar una novela a alguna editorial en el futuro.

¿Cómo ves el actual plan editorial? ¿Qué crees que se tendría que hacer para sacarlo a flote y aumentar el número de lectores?

Como lectora que soy, yo les aconsejaría que apostasen por un contenido diferente que sorprenda al lector, pues a fin de cuentas es lo que se debe perseguir. Y lo digo porque últimamente salen novelas muy parecidas las unas a las otras que no aportan nada nuevo.

Háblanos de tus próximos proyectos.

Próximamente, publicaré una novela llamada Una noche bajo la lluvia. Es una novela de romance paranormal. Será el primer volumen de una serie. Y a día de hoy, estoy inmersa en una tercera novela. Me falta poquito para terminarla. Tendrá un poco de todo: drama, suspense, amor, traición… Podría ver la luz a finales de año si todo marcha bien.

Ya terminando, ¿esta entrevista te ha parecido divertida o aburrida?

Me lo he pasado muy bien contestando a todas las preguntas. Ante todo, darte las gracias por dedicarme un hueco en tu blog.

A ti por prestarte. Y ya para finalizar, ¿puedes mandar un saludo a nuestros lectores?


¡Un saludo a los lectores de este maravillo blog! Espero que os haya gustado la entrevista. ¡Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario