martes, 21 de marzo de 2017

Barbara Banu


¡Saludos, gente! Estamos en una nueva entrevista para preguntas con arte, en este caso con la modelo Bárbara Banu. ¡Hola, Bárbara! ¿Puedes presentarte tú mismo para que nuestros lectores puedan conocerte?

Si, claro, soy una especie de mujer camaleón, porque antes de ser modelo fui actriz, bailarina y cantante desde muy pequeñita. Y a los 30 años (hace 10) empecé a ser modelo y por accidente. Quería actualizar mi book para enviar a las agencias y di con una estupenda fotógrafa valenciana que me hizo unas fotos increíbles. Las subí a mi Facebook y no han parado de llover llamadas de fotógrafos, agencias, diseñadores(as), revistas, televisión, productoras de realities, etc.

Si alguien quiere saber más de ti, ¿dónde puede informarse?

En mi Facebook busca por Barbara Banu y hay una fanpage ya que el mío privado no acepta más solicitudes... ¡por desgracia!
Y/o al email: barbara@barbarabanu.com

Eres una modelo que se enclava dentro de la moda “alternativa”. ¿Puedes explicarnos qué significa esa etiqueta?

No entiendo muy bien las “etiquetas”… pero es cierto que tuve que crear un nuevo nombre y me defino como “Modelo Artístico” porque lo de modelo alternativo lo usaba todo el mundo y lo común no va conmigo. Lo que hago va más allá de la moda. He podido transcender y llegar a programas, entrevistas y documentales de televisión, revistas, periódicos, eventos culturales y desfiles dentro de la moda gótica.

¿De dónde viene tu afición por modelar?

Bueno, no lo busqué realmente, vino de sorpresa como explico más arriba.

Y mis desfiles no son para nada convencionales. Hacemos un show, coreografías y mucho trabajo. No obstante, dato curioso, mi madre Jerina Banu fue modelo y Miss Mozambique en el año 1971. Supongo que alguna influencia tuvo que tener en mí.

Eres modelo de pasarela y de foto, ¿puedes contarnos, a grandes rasgos, qué diferencias hay entre un tipo de modelaje y otro?

 Empecé con la fotografía, mi conexión era indirecta con el mundo y tenía la obligación de hacer llegar esa mirada a través de ella y no de mi misma.
Un desfile con el público asistiendo, era el momento para conectar directamente y transmitir los movimientos, la mirada y dar vida a esas fotografías.

Y personalmente, ¿con qué te quedas de cada una de las facetas de tu trabajo? ¿Qué te aportan?

Me quedo con todas esas personas que trabajan conmigo, yo sin ellos nunca sería capaz de hacer nada y me limitaría a los selfies en los baños.
Cada faceta de mis trabajos es única, cada sesión y cada desfile es único.
Lo que me aportan es dejarme ser quien soy y como soy, dar alas a mi imaginación, por eso no suelo aceptar propuestas que no van con mi filosofía.



¿Qué preparativos hay que hacer antes de un desfile?

Los preparativos tardan lo suyo para luego estar 10- 15 minutos en la pasarela, es un trabajo más enfocado a los coreógrafos, diseñadores, maquilladores. Yo aporto mis opiniones y ayudo en el sentido de hacer los castings de modelos para los desfiles, busco personas que encajan con ese desfile, con esa ropa, con unas características particulares. 

¿Crees que es necesario ese mínimo de altura para desfilar, o por el contrario piensas que hay que dar la oportunidad a chicas de menor estatura para que lo hagan?

En los desfiles que hago no existen las medidas. Somos personas de verdad de todas las tallas. Por supuesto en los desfiles tradicionales que todos conocemos la estatura mínima es 1.70 para mujeres. Pues nunca lo voy a entender. Parece que están ahora muy de moda los desfiles de modelos de talla grande; pues nosotros ya hacemos desfiles de ese tipo hace mucho pero con todas las tallas, estaturas, etc. Ah, y sin embargo he desfilado para Francis Montesinos en Cibeles como invitada y era la más bajita. Solo mido 1,64. ¿Qué te parece? ¡Y me sentí muy especial!

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

 Las personas que me ayudan a sacar lo mejor de mí, ese equipo que se vuelca y que logra que se haga un trabajo profesional bien realizado. ¡La satisfacción personal, sin duda! 

¿Y lo que menos?

 Que ahora hay modelos y fotógrafos por todos los lados y que las réplicas no son buenas porque luego nos encasillan a tod@s los que llevamos muchos años trabajando en un nivel muy alto para que precisamente nos “etiqueten” de modelo alternativo a todos. Y es una pena!

A tu juicio, ¿qué requisitos debe reunir un buen modelo?

Actitud, el resto sale solo.

¿Qué aconsejarías a un chico o chica que quiere ser modelo o está empezando?

Que no se dejen llevar por lo que digan los demás, que se acepten como son, que no caigan en problemas alimenticios y que coman chocolate antes de algún casting o desfile. (Es bueno para los nervios, para liberar endorfinas y no van a tener un bajón de azúcar) Aparte de que tengan actitud y que no se frustren. Recuerden que empecé a ser modelo con 30 años y con mi estatura. ¿Cómo lo logré? ¡Ni yo lo se!

 Eres madre, ¿se puede compaginar la maternidad con tu profesión? ¿En qué ha cambiado tu vida en este sentido?

Soy madre por triplicado. Tengo un hijo que cumple 22 años esta semana (¡Felicidades Marco!) a Charlene de casi 16 y la pequeña Valeria de 3.
Hasta embarazada hice algunas sesiones, entonces jamás fue un problema para trabajar, ni como modelo ni como actriz, además de trabajar en una empresa que es donde salen mis ingresos fijos. Hay que saber compaginar.

Ya terminando, ¿esta entrevista te ha parecido divertida o aburrida

 Muy divertida y con pena de que se acabe. 

Y ya para terminar, ¿puedes mandar un saludo a nuestros lectores

Un dark Kiss muy grande a todos los lectores, deseo y espero que traten de cumplir sus sueños… y no solo soñarlos. Hasta siempre. Barbara Banu

No hay comentarios:

Publicar un comentario