miércoles, 15 de marzo de 2017

Óscar José Ávila


¡Buenas a todos! Estamos en una nueva entrevista para Preguntas con arte, en esta ocasión con el actor de teatro Óscar José Ávila. ¡Hola, Óscar! Preséntate tú mismo para que nuestros lectores puedan conocerte.

Hola soy Oscar, pocas cosas puedo decir de mi mismo, salvo que hago mía la archiconocida frase de “Aprendiz de mucho, maestro de nada”, y si bien se me puede considerar actor, yo personalmente me creo más un trabajador que se pone delante de una cámara, o ante el público e intenta cumplir son tu trabajo lo mejor posible, entretener y divertir.

Si alguien quiere saber más de ti, ¿dónde puede informarse?

Imagino que en las redes sociales, básicamente en Facebook.

Empecemos hablando de ti, ¿cuáles son tus películas favoritas? ¿Qué tipo de cine te gusta?

Casablanca, Más dura será la caída, Toro salvaje, Solos en la madrugada, El verdugo, La escopeta nacional, 2001 una odisea del espacio, etc.

¿Cuáles son tus actores favoritos, a los que tomas como referencia?

Humphrey Bogart, Paul Newman, Robert de Niro, Steve Mcqueen, …

¿Y españoles?

José Sacristán, Pepe Isbert, Julián Mateos, hay una lista de buenos y grandes actores

¿Has trabajado en algún largometraje? ¿Qué diferencia hay entre un corto y un largo?

Sobre todo el ritmo de trabajo

Entre tus trabajos hay numerosos cortometrajes. Cuéntanos como es un rodaje normal de una obra de este tipo.

Muchas horas de espera, estar siempre a disposición del equipo, Director, vestuario, peluquería, etc.

En cualquier caso, tu tarea principal son las artes escénicas, está claro que te gusta trabajar delante del público. ¿Qué te aporta?

La inmediatez de su reacción y sobre todo el tener que adaptarte en el día a día para una misma obra, hay días que el público es frio, otras a la más mínima oportunidad ríen, aplauden, lo dicho la principal aportación es la inmediatez en la reacción del público.

¿Cuál es tu papel soñado?

No tengo un papel soñado, simplemente sea el papel que sea realizarlo con profesionalidad y si el espectador o público reconocen que he hecho un buen trabajo, ese es el papel soñado.

¿Cuál crees que es la clave para hacerse famoso en tu profesión?

Depende de muchos factores, pero lo importante no es ser famoso, lo importante es ser un buen actor y tener el reconocimiento del público, la fama es efímera, hoy sales en la prensa o la televisión y famoso en un tris tras, pero si detrás no hay calidad…….

Permíteme ahora barrer un poco para casa, ya que apareces en una obra mía, el juego de rol Campeones de Verne como uno de los actores que prestan su imagen de forma solidaria. ¿Te ha gustado la experiencia de verte dibujado en un juego de época?

Me ha encantado, me habéis puesto más guapo, y me gustaría conocer personalmente al artista para darle las gracias.

De hecho, entre tus fotos vemos numerosas fotos donde representas a hombres del pasado. ¿Qué tienen las épocas antiguas que tanto nos fascinan?

La historia es fascinante y poder revivir algunos de esos momentos es una sensación un tanto extraña.

Eres un hombre de experiencia. ¿Se vive igual tu profesión ahora que hace, por ejemplo, quince o veinte años?

Cierto que por edad soy una persona con cierta experiencia, pero mi experiencia en el mundo artístico es corta, 6 – 7 años, no puedo opinar sobre lo que era el cine o el teatro desde dentro hace 20 años

Ya terminando, ¿esta entrevista te ha parecido divertida o aburrida?

Ni lo uno ni lo otro INTERESANTE

Y ya para terminar, ¿puedes mandar un saludo a nuestros lectores?


Un saludo muy afectuoso a todos los seguidores de este buen amigo que es Carlos y si me permitís una recomendación, id al cine y al teatro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario