jueves, 11 de mayo de 2017

Juan Álvarez: presentación de Aventuras de los Outsiders



Buenas a todos. Estamos en una nueva presentación, en esta ocasión del cómic “Las aventuras de los outsiders”, cuyo autor, Juan Álvarez, ya pasó por este blog. ¡Muy buenas, Juan! ¿Cómo va todo?

Estoy bien, gracias.

Entremos directamente en materia. Cuéntanos de qué va “Las aventuras de los outsiders”

Las aventuras de los Outsiders es un cómic con temática de superhéroes con algún toque de humor. En principio la obra es una serie abierta, cada número constaría de 48 páginas y actualmente está completado el número 1 (en cuanto a guión, dibujo, tintas y color). El número 1 está registrado en el registro de la propiedad intelectual desde junio de 2015.

Las aventuras de los Outsiders trata de dos hermanos, Robert y Silvia Connors, que al poco de volver Silvia a la ciudad se enteran de que son los hijos del mayor héroe que ha tenido Ciudad Central, el Outsider.


Dinos ahora dónde lo podemos encontrar.

Actualmente el cómic se puede adquirir este mes de mayo en preventa mandándome un mensaje privado en la página de Facebook de las aventuras de los Outsiders, de mi muro de Facebook o un correo a esta dirección de correo:
juanalvarezilustrador@gmail.com


Háblanos ahora de sus protagonistas, Robert y Silvia Connors

Robert y Silvia aunque hermanos tienen personalidades muy distintas, si bien Robert es tímido, introvertido y reticente a la idea de ser el Outsider, Silvia es todo lo contrario es apasionada, impulsiva y simpática (aunque con un genio cuando se pone...).

Los personajes llevan mucho tiempo conmigo, a Robert lo creé mientras iba a la facultad pero Silvia ha cambiado mucho con el tiempo, pasó de ser simplemente un secundario en las primeras historias que hice de ellos a darle más protagonismo y en la versión definitiva ser coprotagonista.


¿Es un cómic de humor o serio?

En general es un cómic serio, en el sentido de que intento contar una historia, pero tiene toques de humor, aunque solo sea por como reaccionan entre ellos.

Hablemos ahora del proceso de creación. ¿De dónde sale la idea original?

La idea original la tuve en la facultad de Derecho, tenía ganas de ponerme a contar historias y por aquel entonces el nuevo Robin estaba de moda de nuevo, así que inspirándome en él creé a Robert el Outsider, porque de aquella era solo uno, hice muchas historias en esa época (aunque nunca publiqué nada) y acababan siendo un grupo de muchachos vestidos de superhéroes, aunque siempre tuve claro que no tendrían poderes especiales.

¿Cómo fue el proceso de creación?

Partí de que en España no había un cómic de superhéroes en sí que no fuera una parodia de otros, y que yo recuerde ninguno protagonizado por hermanos (aunque el cómic actual en general no lo sigo mucho en cuanto a personajes nuevos) al menos aquí. Partiendo de que quería retomar a Robert y su universo del Outsider hace tres años y medio decidí empezar a hacer el argumento del número uno, decidí que lo mejor era introducir a Silvia desde el principio y que fuera su regreso el catalizador de la historia.



¿Cuánto ha durado el proceso en total?

Unos tres años, el primer número llevó casi año y medio, el segundo unos 9 meses y hubo un pequeño parón en medio.

¿Qué ha sido lo que te ha llevado más tiempo de todo?

El color sin duda, no sabía colorear por ordenador y he ido aprendiendo por las malas, creo que del primer número al segundo se nota una evolución.

¿Qué fue más difícil, escribir el guión o realizar las ilustraciones?

El guión es lo más complicado, posiblemente en el primer número puse demasiada información y puede ser un poco denso, creo que en ese aspecto el número dos es más como quiero que tenga el tono la serie.

El dibujo suele salir bastante fluido, y la narrativa lo mismo.


El cómic se enclava dentro del género de superhéroes. ¿Crees que eso es positivo, ahora que están tan de moda, o por el contrario afectará negativamente?

Depende de como lo reciba el público, no me canso de escuchar que no tenemos un universo superheroico creado en España, aunque Rafael y su universo de 1937 está haciendo una buena labor para conseguirlo. Pero el cómic de superhéroes es un género en sí que no siempre todo lo que se hace es bien recibido, espero que la gente le dé una posibilidad a los Outsiders antes de criticarlos.

Ya que hablamos de superhéroes, y ahora que están dando cada vez más el salto al cine, ¿te gustaría que se hiciera una película de “Las aventuras de los outsiders”?

Si te soy sincero, sé que es complicado y todo depende de como se reciban, pero no me importaría aunque por como son si me dieran a elegir creo que una película de animación se adaptaría mejor.

¿Tienes previsto continuarlo o por el contrario es un número único?

En principio es una serie abierta, pero depende de como se reciba, estos dos números por ejemplo hay una subtrama que la idea era terminarla o avanzarla más en el futurible tercer número de la serie. Me gustaría poder evolucionar a los personajes, hacerles que tuvieran relaciones, posibles bodas, hijos, esas cosas que solo una larga duración te permite hacer.

Ya terminando, ¿esta entrevista te ha parecido divertida o aburrida?

Me lo he pasado bien, me encanta poder contar más cosas sobre la creación de los personajes.


Y ya para terminar, ¿puedes mandar un saludo a nuestros lectores?

Por supuesto, os mando un cordial saludos a los lectores del blog y espero que encontréis a mis personajes interesantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario