sábado, 20 de enero de 2018

Sonia Deadlydoll

¡Saludos, lectores!!!! Estamos en una nueva entrevista para Entretanto Magazine y Preguntas con arte, en este caso con la modelo Sonia Deadlydoll. ¡Hola, Sonia! ¿Puedes presentarte tú mismo para que nuestros lectores puedan conocerte?

Holaaaa!! Soy Sonia Deadlydoll, me dedico al modelaje para fotografía y también he estudiado Bellas Artes en la facultad de Altea.

Si alguien quiere saber más de ti, ¿dónde puede informarse?

En mi página de Facebook Deadly Doll tienen la información y también pueden ver mi trabajo como modelo.

Tu apellido artístico, Deadlydoll, es un seudónimo. ¿Puedes decirnos de dónde viene?

El nombre de muñeca (doll) viene de mi aspecto de niña, pequeñita y delgada con el pelo super largo, la gente me suele decir que parezco una muñeca. Además si le añadimos el estilo oscurillo como si fuese una muñeca Living Dead Doll.

Eres una modelo que se enclava dentro de lo que se define como “alternativo”. Explícanos, según tus palabras, en qué consiste este tipo de arte.

Bueno si se refiere a moda o cultura se podría decir que es otra opción de estilo diferente a lo común y que contraponen los modelos oficiales.

Empecemos hablando de ti. ¿De dónde viene tu afición por modelar?

Desde pequeña me ha encantado el mundo de la fotografía, la moda y el arte. Empecé la carrera de bellas artes y aprendí fotografía y edición a la misma vez que fotógrafos me contactaban para hacer sesiones de fotos. Así empecé a aficionarme por modelar.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

A parte de viajar y ver sitios verdaderamente encantadores, me dedico a mi hobby ya que me encanta el mundo de la imagen, el arte y la moda.

¿Y lo que menos?

Lo que menos es que hay muchísima competencia y como todo es muy duro poder llegar a donde quieres, pero eso también sirve para seguir creciendo y aprendiendo.

¿Qué te aporta el modelaje?

Crear mis mundos de fantasía y también poder transmitir al mundo mis sentimientos y anhelos.

¿Con qué fotógrafos te gustaría trabajar?

Con Rebeca Saray, ¡¡algún día!! Y ya internacionalmente con Natalia Le Fay <3

Además de modelo eres licenciada en bellas artes y pintora. ¿Hasta qué punto estas facetas de ti influyen en tu trabajo delante de la cámara?

Más que delante de la cámara influye más a la hora de editar fotografía, ya que conoces cómo funciona el color y los pesos visuales. Pero a la hora de posar delante de la cámara puedes hacer posturas que van bien con la composición de la imagen.

A tu juicio, ¿qué requisitos debe reunir un buen modelo?

Que le apasione lo que hace, que se cuide mucho y siga el trabajo de otras personas.

En tu trabajo hay una fuente de polémica que es el posado de menores, sin ir más lejos la actriz Millie Bobbie Brown, protagonista de la serie “Stranger things”, ha sido elegida una de las mujeres más sexies. ¿Puedes darnos tu opinión a este respecto?

Admiro que las niñas que empiecen tan temprano a ser modelos y actrices, además del éxito que alcanzan debido a su talento, pero para ser admiradas por su sexualidad sí que opino que es importante ser más mayor ya que hay mucha controversia con la pederastia. Ya puestos también podemos mencionar la polémica que hubo con las muñecas para niñas por la sexualidad y el machismo. Me parece horroroso que a las niñas se les inculquen juguetes de cocina y limpieza del hogar.

Otra polémica, también muy extendida, viene del uso de programas de retoque fotográfico como el Photoshop para “mejorar” a las modelos, como por ejemplo a la actriz Inma Cuesta que denunció el uso de este en una revista. De nuevo, dime tu opinión sobre este asunto.

Mi opinión es que con Photoshop es fantástico para tapar algunas pequeñas imperfecciones, montar la imagen y crear esos mundos mágicos dándoles esos ambientes de fantasía, belleza y “perfección”, pero de ahí a que a la modelo se le cambien los rasgos de la cara, el cuerpo, y se convierta en una persona totalmente diferente e irreconocible, incluso creando cuerpos imposibles, creo que ahí es cuando se manipula a la sociedad para sacar dinero y dan paso a los complejos, las bulimias y las anorexias.

Ya terminando, ¿esta entrevista te ha parecido divertida o aburrida?

¡Muy divertida e interesante!

Y ya para terminar, ¿puedes mandar un saludo a nuestros lectores?


¡Un saludo y un beso a todos los lectores de Entretanto y Preguntas con arte!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario